La app SMART-ASD recomienda otras apps teniendo en cuenta el perfil de la persona con TEA y su contexto. Es decir, ante el elevado número de apps existentes, SMART-ASD permite filtrar en base a las características de la persona y del contexto que la rodea.

Por un lado, a través de una serie de tests interactivos, evalúa competencias digitales relacionadas con el uso de la tableta (deslizar, moverse entre pantallas, controlar el volumen, etc.). Por otro lado, mediante varias entrevistas estructuradas a familia y profesionales, analiza el contexto de la persona teniendo en cuenta variables como la actitud hacia la tecnología o los recursos disponibles. Considerando de forma conjunta toda esta información, proporciona una serie de recomendaciones sobre qué apps encajan mejor con la persona con TEA.

La app SMART-ASD tiene su origen en el proyecto Erasmus+ SMART-ASD, desarrollado por once organizaciones de España, Turquía y Reino Unido.  Esta app se apoya en Appyautism para mantener información actualizada sobre las apps disponibles, incluyendo su descripción, su precio actual y su disponibilidad para los diferentes sistemas operativos.

Puedes ver la ficha de SMART-ASD en esta página.