Fundación Orange

appyautism_promotores

La Fundación Orange trabaja para favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación.

La Fundación Orange dedica muchos de sus esfuerzos a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). En este ámbito, la Fundación lidera una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. También impulsa innovadoras actividades de ocio adaptadas a estas personas y desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales, para sensibilizar a la sociedad sobre los TEA.

Más información: www.fundacionorange.es

iAutism

iAutism es una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con TEA y profesionales del sector que tiene por misión impulsar proyectos para mejorar la vida de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) mediante el empleo de nuevas tecnologías. Estos proyectos incluyen los de difusión –como la web de iAutism dedicada a apps para personas con TEA–, el desarrollo de nuevas apps –como Happy Geese–, el apoyo a otros fabricantes de apps para mejorar sus apps y traducirlas a otros idiomas –realizado con muchos fabricantes–, y la investigación sobre el uso de la tecnología para personas con TEA –como SARA, Selecting Autism Resources and Apps, un marco de criterios para seleccionar apps para personas con TEA–.

Más información: www.iautism.info